Make your own free website on Tripod.com

sixpence_none_the_richer_logo.gif

Home
Delirious?
Lifehouse
Sixpence None the Richer
Jars of Clay
Earthsuit
P.O.D. - Payable on Death
12 Stones
Relient K
MxPx
SonicFlood
Skillet
Chevelle
Pillar
Five iron frenzy
Rescate
Rojo
Lázaro
Contacto
Libro de Visitas
To translate the English

Divine Discontent [Descontento Divino]

Las cosas buenas tienen una cierta manera de pasar en el momento preciso. Justo cuando estás listo para aceptar lo inevitable, haces lo mejor con la situación y te conformas con lo segundo mejor. Es exactamente entonces cuando lo inesperado entrega una sorpresa, todo cambia y una recompensa de repente florece en el menos factible de los lugares.

Toma Divine Discontent [Descontento Divino], el largamente esperado nuevo álbum de Sixpence None the Richer. Una colección de doce pistas originales de una banda que casi por sí sola redefinió el abrazador y exaltador potencial de la música Pop. Divine Discontent es un álbum que ha llegado justo cuando más lo necesitamos. Como una bocanada de aire fresco, un rayo de luz del sol o un largo sorbo de agua fresca, aquí hay música pensada precisamente para este momento.

Ese momento ha estado viniendo por largo tiempo. Aunque puede parecer que fue sólo ayer que este chispeante cuarteto de Nashville se abrió paso hacia la escena con su innovador álbum homónimo -- que incluye el impacto número uno nominado al Grammy "Kiss Me [Bésame]" y su aplastante continuación "There She Goes [Ahí Va Ella]" -- realmente fue a fines de los noventas cuando primero arremetieron hacia el reflector, embarcándose en una gira mundial intercontinental que los mantendría en la carretera por más de un año. Lo que siguió fue un bien merecido descanso para un grupo que había estado trabajando firmemente durante gran parte de una década. Fue en la primavera de 2000 que Sixpence volvió al estudio para empezar a grabar nuevo material. Lo que siguió fue …un largo silencio.

"Nos estamos acostumbrando a esto," comenta irónicamente la vocalista Leigh Nash respecto de las disputas contractuales que retardaron el lanzamiento de Divine Discontent por casi dos años. "Estuvimos en la misma situación anteriormente en nuestra carrera, esperando que abogados y contadores decidieran nuestro destino, y hemos aprendido a ser pacientes. Nuestra música siempre parece encontrar su propio tiempo y lugar, y esto no es diferente."

Las maquinaciones que vieron al grupo pasar por tres afiliaciones de sellos diferentes antes de encontrar una bienvenida a casa en Reprise Records podría haber derrumbado a una banda menos determinada, pero Sixpence None the Richer no sólo sobrevivió -- ellos crecieron. Difícilmente ociosos durante esto hiato forzado, la cantante líder Leigh Nash, junto con el co-fundador y compositor principal, productor y multi-instrumentista Matt Slocum, se embarcaron en una variedad de prometedores proyectos laterales.

"Tuve la oportunidad de grabar con Delerium," explica Leigh, "lo que fue muy divertido y un verdadero cambio de paso para mí." La pista resultante, "Innocente (Falling In Love) [Inocencia (Enamorándose)]" alcanzó el Top Cinco en las cartillas Dance de Billboard en la primavera de 2001 y fue seguida por apariciones de invitada adicionales para la distintiva vocalista, incluida una jovial rendición del clásico de Skeeter Davis "The End Of The World [El Fin Del Mundo]" con los héroes del alt-Rock Los Straitjackets. Leigh también había grabado "Need To Be Next To You [Necesito Estar al Lado de Ti]," la pista de títulos finales del filme Bounce por Gwyneth Paltrow/Ben Affleck. Esa canción también golpeó el Top 20 en las cartillas Contemporáneo Adulto de Billboard.

Entretanto, Matt había prestado su energías a la formación de The East Nashville Center for the Creative Arts [El Centro de Nashville Oriental para las Artes Creativas], una innovadora escuela de artes de la comunidad y sitio de actuación que ofrece instrucción musical a prometedor talento joven local. "La música ha proporcionado tantas oportunidades en mi propia vida que yo sentía que era importante devolver algo," comenta Matt. "La escuela es una gran manera de ayudar a niños que de otra manera podrían no tener una oportunidad para desarrollar sus habilidades."

En el intertanto, Sixpence None the Richer continuó la evolución creativa que ha definido su sonido durante el curso de sus tres álbumes anteriores. El cuarteto original que incluía al guitarrista Sean Kelly y bajista Justin Cary, se había aumentado con el nuevo baterista Rob Mitchell y tecladista Jerry Dale McFadden, ambos quienes estaban disponibles para las sesiones de grabación originales de Divine Discontent. Matt sirvió como co-productor junto con Paul Fox, renombrado por su trabajo con XTC, los Sugarcubes, 10.000 Maniacs, The Wallflowers y otros. Los quehaceres de mezcla fueron manejados por el maestro Tom Lord-Alge.

"Nosotros íbamos más por una sensación de banda," explica Matt. "Nosotros seis tocamos todos juntos en el estudio y mantuvimos las regrabaciones en un mínimo. Incluso después, cuando agregamos las secciones de cuerdas, quisimos mantener un sonido en vivo. Fue un proceso muy orgánico."

Leigh agregó que también fue un tiempo cuando lograron desligarse del extraordinario éxito de su último álbum. "Por supuesto que no puedes evitar sentir la presión de mantener el impulso. Pero al final, crear algo sobre lo que nos sentíamos bien era nuestra única prioridad."

El asunto del impulso vino a la palestra mientras se arrastraban las negociaciones contractuales pero, de manera típica, el grupo obtuvo lo máximo de los retrasos. "Más temprano este año regresamos al estudio para refrescar el material y grabar algunas pistas adicionales," explica Leigh. Entre cuatro canciones recientemente grabadas está "Down And Out Of Time" que, junto con "Eyes Wide Open," es un par de cortes escritos solamente por la cantante. "Matt pone un estándar de composición alto," nota ella, "pero al mismo tiempo, he aprendido mucho de él."

De la evidencia de Divine Discontent, la lección a ser aprendida del sonido infeccioso y accesible de Sixpence es que excelente música Pop puede llevar mensajes de tiempo real de amor y pérdida, temor y fe, tanto personales como universales. "Hay contenido espiritual en muchas de mis canciones," revela Matt. "Viene de intentar ser honesto sobre los asuntos de la vida. Pero también viene en la forma de hacer preguntas más que dar respuestas."

Desde las reveladoras y ricamente texturizadas notas de apertura del sencillo debut "Breathe Your Name [Respirar Tu Nombre]," a tan extraordinarias pistas como "Waiting On The Sun [Esperando en el Sol]," "Tonight [Esta Noche]," "A Million Parachutes [Un Millón de Paracaídas]" y la mencionada "Eyes Wide Open [Ojos Bien Abiertos]," Divine Discontent es tan pulido y seguro como es de honesto y cordial; una digna continuación a su predecesor de platino y el principal indicador de un brillante futuro para una banda que sabe que las mejores cosas vienen a aquellos que esperan.

Afortunadamente, para los admiradores de Sixpence None the Richer en todo el mundo, la espera ha terminado.

sixpence_none_the_richer1.jpg

  1. Kiss Me
  2. There She Goes
  3. Bouquet
  4. with every breath
  5. Trust
 

Sitio Oficial: