Make your own free website on Tripod.com
Home
Delirious?
Lifehouse
Sixpence None the Richer
Jars of Clay
Earthsuit
P.O.D. - Payable on Death
12 Stones
Relient K
MxPx
SonicFlood
Skillet
Chevelle
Pillar
Five iron frenzy
Rescate
Rojo
Lázaro
Contacto
Libro de Visitas
To translate the English

pod_logo.gif

Directamente desde San Diego, California, P.O.D. trajo una fresca mezcla de Rock duro, Hip-hop, ritmo Latino y Reggae, y sus creencias cristianas a la escena del Rock después de formarse en 1992.

El guitarrista Marcos Curiel y el baterista Noah "Wuv" Bernardo formaron la banda, reclutando al primo rapero de Marcos, Sonny Sandoval. El año siguiente la adición de Traa Daniels de Cleveland, Ohio hizo que la banda estuviese completa.

Después de tener todo listo, empezaron a tocar en cualquier parte que los contratara de los cafés a los auditorios. Inicialmente P.O.D. fue estrictamente una sensación subterránea, vendiendo tres EPs caseros en su propio sello, distribuidos por Tooth and Nail y Rescue Records -- Snuff the Punk, Brown y Live, ahora propiedad de flyingleaprecords.net.

Para 1998, con la banda vendiendo más de 40.000 copias de sus lanzamientos hechos por ellos mismos, los sellos importantes empezaron a tomarlos en cuenta y Atlantic finalmente contrató a la banda.

Después de un lanzamiento independiente final, The Warriors EP en 1998, P.O.D. dio el salto a las ligas mayores con The Fundamental Elements Of Southtown, un título de homenaje a sus compañeros de San Diego. El álbum, producido por Howard Benson, creó verdadero revuelo con lo que P.O.D. logró varios premios en los Premios Musicales de San Diego 1999.

El resto del mundo también estaba sintiéndolo. El álbum llegó a ser platino con ventas de 1 millón de copias y la banda logró un espacio en la muy influyente gira OzzFest. También ganó exposición en cines, con "School Of Hard Knocks" incluida en la banda sonora Little Nicky de Adam Sandler.

Todos eso, sin embargo, era sólo un comienzo de las cosas por venir. Su segundo álbum en un sello grande, Satellite lanzado el fatídico 11 de septiembre de 2001, puso a la banda en órbita estelar gracias al himno rockero "Alive." La canción logró volverse un impacto Top 10 en las estaciones de radio de la corriente principal y de Rock moderno.

Una pista siguiente, "Boom" no funcionó tan bien, pero "Youth Of the Nation" marcó el segundo impacto Top 10 Rock en la corriente principal de la banda, y la letra de la canción incluso ingresó al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll.

Extrañamente, hubo poca celebración en el campamento de P.O.D. Luego de un tiempo de vacaciones en febrero de 2003 la banda anunció que Marcos se había separado amistosamente de la banda para seguir su propia visión musical.

Con Satellite alcanzando ventas de más de 3 millones de copias, la banda reclutó al nuevo guitarrista Jason Truby como reemplazo y grabó una pista para la bada sonora The Matrix Reloaded, "Sleeping Awake."

La banda re-surgió con un nuevo álbum, Payable On Death a finales de 2003 y tempranamente cosechó éxitos como ser certificado Oro por la RIAA a sólo 4 semanas de salir a la venta y obtener el #1 en TRL de MTV con el video para "Will You" en su semana de estreno.

p.od.jpg

  1. Hollywood
  2. Southtown
  3. Rock The Party (Off The Hook)
  4. Set It Off
  5. Alive
  6. Boom
  7. Youth Of The Nation
  8. Satellite
  9. Wildfire
  10. Will You
  11. Execute The Sounds
  12. Revolution

Sitio Oficial: