Make your own free website on Tripod.com
Home
Delirious?
Lifehouse
Sixpence None the Richer
Jars of Clay
Earthsuit
P.O.D. - Payable on Death
12 Stones
Relient K
MxPx
SonicFlood
Skillet
Chevelle
Pillar
Five iron frenzy
Rescate
Rojo
Lázaro
Contacto
Libro de Visitas
To translate the English

lifehouse-logo.gif

Surgimiento

 

Jason Wade, compositor, vocalista y guitarrista de la banda; cuando tenía 12 años, sus padres, ambos misioneros, se divorciaron. Éste episodio en su vida lo afecto mucho, dijo que por fuera su familia parecía una familia feliz, llena de paz y sin peleas, Jason no se había dado cuenta de que no todo era felicidad y luego del divorcio se sintió mal porque no pudo hacer nada al respecto, se sentía sin fuerzas.

Se fue a vivir a Seattle con su mamá, luego de eso pasaba todos los días sólo en su cuarto escribiendo todo lo que sentía respecto al divorcio de sus padres. Nunca tomó clases de música ni escuchaba mucho la radio, pero de repente empezó a escribir canciones y a ponerles música. La mamá de Jason era músico, cantaba y tocaba la guitarra en un trío de los años 70, así que en su casa siempre había una guitarra, un día Jason la tomó y aprendió a tocar algunas notas.

lifehouse-.jpg

  1. Everything
  2. Hanging By A Moment
  3. Stanley Climbfall
  4. You and me
  5. Spin
  6. Sky is Falling
  7. Just Another Name
  8. Unknown

La mamá de Jason decidió mudarse a Los Ángeles, Jason no quería porque en Seattle había hecho amigos, el pensaba que ese iba a ser su hogar para siempre. A los 15 años se mudó a Los Ángeles, y allí conoció a Sergio Andrade que vivía en la casa de al lado. Jason no conocía a nadie y con Sergio tenía muchas cosas en común, como jugar basketball y correr. Sergio empezó a tocar el bajo así que pasaban su tiempo juntos en el garage componiendo canciones y ayudándose el uno al otro a ser mejores con sus respectivos instrumentos.

 

Sergio Andrade es originario de la Ciudad de Guatemala, dejó su casa a los 14 años y se fue a vivir a California. Sus padres eran misioneros. Su padre tocaba el piano. Aprendió a tocar la batería y el bajo, pero se obsesionó por el bajo. Sergio dice que no sabía bien inglés y quería hacer amigos y música, por eso se unió a Jason.

 

Sergio y Jason consiguieron a un baterista llamado Diff. Luego de practicar su sonido unos meses más, empezaron a tocar en un auditorio escolar local bajo el nombre de Blyss. Trajeron al lugar todo un equipo con luces, humo, etc. Estuvieron allí por dos años, cada semana tocaban para 450 personas.

 

Rick Woolstenhulme nació y se crió en la ciudad campestre de Arizona en Gilbert. Toda su familia está involucrada con la música, su padre toca piano y guitarra y su madre toca piano. Fue a la academia de música de Los Ángeles donde aprendió a tocar batería y percusión. Un día estaba tocando la batería para otra banda y Jason y Sergio estaban tocando en el cuarto de al lado y luego se cruzaron. Luego de un tiempo alguien le dijo a Rick que revise sobre una banda llamada Lifehouse que estaban buscando un nuevo baterista. El nombre no le dijo nada, cuando los conoció oficialmente en persona ninguno se dio cuenta de que ya se habían visto antes, sólo se decían que sus rostros les eran familiares.

 

Jason dijo que fue una gran coincidencia, al empezar a tocar con Rick se dieron que ese es el chico que necesitaban. Sergio y Jason se fueron haciendo amigos de Rick, iban juntos a la playa, a Burger King, pasaban tiempo juntos simplemente sin hacer nada. 

 

Jason escribía las canciones y luego las llevaba donde Sergio y Rick y todos juntos las arreglaban, trabajaban de forma muy natural en las canciones. Sergio dice que eso tal vez se debía al hecho de que, más que una banda, eran amigos.

 

"Lifehouse" se lanza al mercado

Ron Aniello, productor y miembro de la iglesia de Malibu Vineyard, en donde los chicos habían dirigido a un grupo de jóvenes llamado FKA, vio el progreso de Lifehouse, pero pensaba que necesitaban aún más práctica para grabar un álbum. Pasaron dos años, Jason siguió todo ese tiempo en contacto con Aniello. Jason le puso la canción “Breathing” para que la escuche y este se emocionó mucho, entonces Aniello llevó la canción donde su amigo Jude Cole, miembro de una banda británica de pop de los años ochenta, luego solista y compositor y ahora manager de Lifehouse.

Jude Cole dijo que la canción lo golpeo realmente, le pareció increíble como esos adolescentes podían hacer música tan profunda, para él, “Breathing” es una de esas canciones que captura un momento en el tiempo. Decía que Jason tenía 17 años pero a pesar de eso tenía una voz resonante. Siempre estuvo impresionado por el trabajo de Jason como compositor y guitarrista, el sabía muy bien como crear la atmósfera. Cuando Aniello le dio el resto del material, Cole sabía que tenía que trabajar con ellos.

Inmediatamente Cole llamó al director de Dreamworks, Michael Ostin. En 1998 Dreamowrks financió los primeros demos reales de la banda, con Aniello como productor. La banda que antes se llamaba Blyss pasó a llamarse Lifehouse porque en Dreamworks ya había una banda con ese nombre. Hicieron una lista de 50 nombres y el único que les gustó fue "Lifehouse".

Gran parte de las canciones para "No Name Face" las grababan en un estudio de grabación que estaba en la casa de Ron que quedaba cerca de la calle donde vivían Jason y Sergio, hay veces que si se tenían que quedar trabajando hasta tarde se quedaban a dormir allá y desayunaban con Ron. Jason dice que Ron ha sido como un padre para el en muchas maneras. Había un ambiente muy familiar en el estudio lo que hacia que todo fuera más fácil. “Hanging by a Moment” la escribió en el estudio.

Antes de que saliera a la venta el primer álbum de la banda, empezaron a abrir los conciertos de Pearl Jam. El 31 de Octubre del 2000 salió a la venta el tan esperado primer disco de Lifehouse, el cual obtuvo un disco de platino el 4 de Abril del 2001 hasta llegar al status de doble platino. Además el álbum llegó al puesto 6 en el top 200 de álbumes del Billboard. Con el lanzamiento de su disco abrieron conciertos para bandas de gran trayectoria como lo son Matchbox Twenty y Everclear. En septiembre del 2001 Lifehouse junto con The Calling y Michelle Branch hicieron un tour en el cual estos dos últimos eran encargados de abrir los conciertos de Lifehouse.

Con la canción "Hanging by a Moment", su primer sencillo, obtuvieron un gran éxito, la canción quedó en el año 2001 en el puesto número 1 de el top del Billboard cómo mejor canción de rock moderno y en el puesto número 2 en el top de las mejores canciones, además fue la canción más transmitida en la radio de los Estados Unidos en ese mismo año.

En febrero del año siguiente fueron invitados a participar en los conciertos de las olimpiadas de Salt Lake en dónde interpretaron 10 canciones, entre ellas "Take me Away" una canción que posteriormente fue incluida en su segundo álbum.

En Septiembre del 2002 "Stanley Climbfall", el segundo álbum de la banda sale a la venta, y el 17 de Septiembre del mismo año ingresa en el Billboard en el puesto número 7 por haber vendido 76.227 copias del disco en tan sólo la primera semana.

El 18 de Septiembre del 2002 se une a la banda como guitarrista el hermano de Rick, Sean Woolstenhulme (ex guitarrista de The Calling) ya que los guitarristas que tenían hasta el momento eran provisionales. Sean dijo que siempre quiso estar en la banda de su hermano. Sean y Rick dicen que además de hermanos son mejores amigos y les encanta poder pasar tanto tiempo juntos.

El 23 de Noviembre del 2002 Lifehouse abrió en Las Vegas un concierto de los Rolling Stones, en donde los chicos de la banda tuvieron la oportunidad de conocerlos en persona. Los Rolling Stones fueron hasta el camerino de Lifehouse para saludarlos.

El 2003 fue un año de poca actividad para la banda, hicieron un tour por Estados Unidos y Europa y participaron en varios show televisivos, además la canción "Everything" del primer disco fue incluida en el soundtrack de la serie "Smallville" he hicieron una aparición tocando la canción "Take me Away" en la serie "Boston Public" del canal Fox.

La crisis y el nuevo comienzo

Después del gran éxito que obtuvo “No Name Face”, “Stanley Climbfall” no cubrió las expectativas a pesar de haber llegado al Top 10 de álbumes y nunca alcanzó las ventas del primero, a esto se le añadió el hecho de que su casa disquera Dreamworks estaba a punto de la quiebra y no invirtieron en promocionar el disco. La banda fue a Europa para dar unos conciertos, al regresar vieron que su disquera ya había sido comprada por Universal, de acuerdo con Jason, el futuro se veía incierto, no sabía lo que iba a pasar pero siguió escribiendo canciones y esperando que pase lo mejor.

En este periodo de transición Sean Woolstenhulme (guitarrista) y Sergio Andrade (bajista y co-fundador de la banda) abandonaron Lifehouse en busca de nuevos proyectos y de experiencias artísticas diferentes. Jason y Rick pasaron por tiempos muy difíciles y a la vez tediosos, no sabían si continuar con la banda o disolverla, finalmente decidieron continuarla a pesar de haber perdido a dos de los integrantes y empezaron a grabar demos del nuevo material que tenían para buscar una nueva disquera.

Por un tiempo relativamente largo no se sabía mucho de la banda y fue cerrada la página oficial, habían muchos rumores acerca del futuro que les deparaba, en esa pausa Jason fundó la disquera independiente “Belly King Records” orientada a la promoción de nuevos talentos, el primer artista que promocionó es Myster-E, Ean Mering, que es un cantante de hip-hop y amigo de Jason, actualmente Ean ayuda a la actualización de la página oficial de Lifehouse y los acompaña en sus giras.

En el periodo de crisis de Lifehouse también se habló de la existencia de un álbum de alabanza llamado “Mr. Tumnus”, es cierto que este proyecto existe pero Jason estaba trabajando en él con Dreamworks, por lo tanto actualmente no se sabe si este disco se llegó a completar y si algún día será lanzado al mercado.

Luego de grabar varios demos de las nuevas canciones y llevarlas de disquera en disquera, como si estuvieran empezando desde cero, Geffen Records, una compañía de Universal Music, decidió recibir a Lifehouse y grabarles el nuevo disco para lanzarlo al mercado. Para el nuevo álbum ya no trabajaron con Ron Aniello, su anterior productor, sino que escogieron a John Alagia el cual les ofreció grabar el disco en su casa estudio en Easton, Meryland. Alagia es el productor también de John Mayer, Jason Mraz, Dave Matthews Band, entre otros.

Al finalizar la grabación de su tercer disco, Jason y Rick hicieron audiciones para conseguir a un nuevo bajista. Se unió a la banda Bryce Soderberg, originario de Canadá pero se mudó a Los Ángeles a los 18 años de edad para entrar al negocio de la música, antes de Lifehouse era miembro de la banda “AM Radio”, desde un principio se conectaron con él personal y musicalmente.

En el mes de Enero fue lanzado al mercado y a las radios el primer sencillo promocional del disco titulado “You and Me”, el cual fue ascendiendo rápidamente, llegando a estar en el Top 5 de la página de descargas digitales ITunes de Apple. Desde la primera semana en la radio, el nuevo sencillo era la canción número 1 más agregada y solicitada en las radios adulto contemporáneo en el Top 40, esta fue la entrada más grande de una canción en todo lo que llevaba del año 2005.

La banda decidió titular a su nuevo álbum con su mismo nombre, “Lifehouse”, esto no suele verse mucho en el tercer disco de una banda, sin embargo para los miembros de Lifehouse éste álbum implica un nuevo comienzo, ya que en realidad todo este proceso fue como avanzar desde cero.

“Lifehouse” fue lanzado al mercado el 22 de Marzo mientras la banda estaba realizando un tour promocional y apariciones en programas televisivos. A principios del mes de Abril debutó en el puesto 10 del Top 200 de álbumes por haber vendido más de 62.000 copias. Posteriormente del éxito del disco hicieron una aparición en el programa “Last Call with Carson Daly” el 12 de Abril, y el 20 del mismo mes aparecieron tocando en vivo en la famosa serie televisiva de WB, “Smallville”. También hicieron sesiones acústicas en VH1 y una aparición en Nickelodeon.

El 21 de Abril “You and Me” se convirtió en “RIAA Certificado de Oro” en las descargas digitales por haber vendido en dos meses más de 100.000 descargas.

Sitio Oficial:
 
Sitio NO Oficial (Español):