Make your own free website on Tripod.com
Home
Delirious?
Lifehouse
Sixpence None the Richer
Jars of Clay
Earthsuit
P.O.D. - Payable on Death
12 Stones
Relient K
MxPx
SonicFlood
Skillet
Chevelle
Pillar
Five iron frenzy
Rescate
Rojo
Lázaro
Contacto
Libro de Visitas
To translate the English

mxpxlogo.jpg

La historia de esta banda empieza un día cuando Mike, Andy y Yuri decidieron tocar un poco de música en el fondo de la casa de Andy. Unos pocos amigos y familiares veían a Mike tocando el bajo, a Andy tocando la guitarra y a Yuri tocando la batería. O sea un comienzo humilde, simple. Ellos siguieron tocando dentro de su pueblo, sin mucho público, pero dejando lo mejor en cada show. Pasado un tiempo fueron logrando un grupo base de seguidores y sus discos se empezaron a vender en cantidad. Su nombre era Magnified Plaid y el punk su estilo de música. La banda fue creciendo y tocaron en lugares cada ves más grandes dentro del pueblo. El nombre terminó siendo MxPx, debido a que Andy tenia una remera que decía M.P. con las siglas x´s (extra large).


De alguna manera la discográfica Tooth & Nail recibió un demo de la banda y decidieron hacerle un contrato. Después de estar un tiempo dentro de los estudios grabando, MxPx sacó el disco llamado Pokinatcha, álbum que la discográfica definió como "el disco que redefinió el punk cristiano". Entonces empezaron a tener giras en los pueblos cercanos y su disco se vendía en todas las tiendas de música de la zona. Pero algo pasó entre los integrantes de la banda que hizo que se separaran y cada uno siguiera su camino.
Después de escuchar a Evolution of Man, Mike pensó que podría invitar al guitarrista de dicha banda, Tom Wisniewski a ser parte de MxPx. Así fue como la banda renació y pronto salió el nuevo disco llamado Teenage Politics bajo el sello de la discográfica UNIVERSAL.
Luego de lanzar a la venta un disco de covers y algunos singles, la popularidad de MxPx creció mucho. Tocaban todas las noches y así fueron ganando muchos fans.


Esta banda se convirtió en una imagen muy fuerte de la música cristiana para jóvenes en Latinoamérica, ya que logró aparecer algunas veces en el canal de música Mtv, y logró gustarle a los skaters y punks tanto seculares como cristianos.

mxpx.gif

Sitio Oficial: